En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Protesta en Uniatlántico termina en enfrentamientos

30/09/20195:15 pm
RED+ NoticiasBarranquillaColombiaRed+

Este lunes estudiantes de la Universidad del Atlántico organizaron un plantón frente a la institución de educación superior con el objetivo de rechazar los hechos de corrupción que enlodan a funcionarios de la Universidad Distrital en Bogotá. 

  • Asimismo, esta iniciativa exigía la solidaridad nacional por las agresiones de miembros del ESMAD a los estudiantes capitalinos. 

El plantón inició a las 10 a.m. con el bloqueo del corredor vial ubicado entre Barranquilla y Puerto Colombia, y se desarrolló de forma pacífica con pancartas y canticos. 

Sin embargo, con el permiso expreso del rector llegaron uniformados de ESMAD que empezaron a dispersar a los estudiantes con gases lacrimógenos, e incluso tiros al aire, como lo denunció el Comité de Derechos Humanos de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior.

  • Esta acción de las autoridades no despejó la protesta, y por el contrario, terminó en el enfrentamiento entre la Fuerza Pública y estudiantes de la Universidad. 

Sobre el hecho, el Comando de la Segunda Brigada del ejército afirmó que los uniformado hicieron presencia en el lugar luego de que se informara sobre un altercado en la zona; sin embargo, destacó que el suceso es materia de investigación.

Le podría interesar

¿Cuál es el caso de corrupción que motivó a las movilizaciones estudiantiles en Bogotá?

¿Qué opinas?