En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aumenta la tensión en Meta por protestas contra Ecopetrol

13/02/20187:38 am
RED+ NoticiasMetaColombiaRed+

Aumenta la tensión en Meta por protestas contra Ecopetrol

El coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía Nariño, indicó que las protestas de trabajadores de Ecopetrol, quienes exigen aumentos salariales y más plazas de empleo, se fueron a las vías de hecho; causando heridas a uniformados y daños a vehículos de la Fuerza Pública. 

Las manifestaciones en los campos de Castilla La Nueva no solo obligaron a la suspensión de la operación, sino que han servido de escenario para que disidentes de las Farc se infiltren y promuevan actos vandálicos y violentos. (Lea también: Ecopetrol suspendió operaciones en Meta por sabotaje). 

“La intención de los vándalos era entrara a las instalaciones de la empresa, a la zona administrativa, algo que no les fue permitido (…) tenemos una tanqueta del Esmad y una patrulla de la Policía con disparos de arma de fuego, hechos absurdos e inconcebibles en una protesta pacífica”. 

En medio de la gresca, varios locales comerciales y sedes bancarias resultaron con afectaciones estructurales y daños en vidrios. 

El coronel Zapata indicó que en otro ataque con piedras a un camión que transportaba unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) dejó siete uniformados heridos.

¿Qué opinas?