En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Proyecto Hidroituango sería entregado en tres años, según EPM

19/06/20183:14 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+
EPM Manejo Ambiental Hidroituango

EPM trabaja para dar cumplimiento a los 2.466 compromisos físicos, bióticos y socio-económicos establecidos en el Plan de Manejo Ambiental, la Licencia Ambiental. / Foto archivo

Según informó EPM este martes, el proyecto hidroeléctrico Hidroituango sería entregado en su totalidad en tres años.  Agregó en un comunicado que la culminación del vertedero ayuda a contener la emergencia que se ha presentado en el proyecto.

  • De acuerdo a la empresa, tener la presa en la cota 415 msnm representa poder disponer de una capacidad de evacuación por el vertedero de 6.000 metros cúbicos por segundo.

Agregó que en el relleno prioritario se emplearon materiales que cumplen con los estándares nacionales e internacionales en cuanto a impermeabilidad, filtros y transiciones para este tipo de obras.

  • Señaló el grupo empresarial que el centro de monitoreo opera 24-7 para poder tener un control sobre el caudal, presa y deslizamientos que se puedan presentar.

La presa, vertedero y la casa de máquinas no sufrieron afectaciones significativas, por lo que se considera viable la terminación del proyecto.

Le puede interesar:

Dos simulacros de evacuación en Hidroituango

Trazan nueva meta en Hidroituango: la cota 418

¿Qué opinas?