En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Queremos avanzar en materia de transparencia”: Marta Lucía Ramírez

24/01/20206:22 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Marta Lucía Ramírez Colombia país más corrupto del mundo

"Eso no es cierto", dijo la vicepresidenta sobre la encuesta de percepción que pone a Colombia como el país más corrupto del mundo. / Foto Presidencia

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, cuestionó este viernes la encuesta de percepción de US News que puso a Colombia como el país más corrupto del mundo.

  • Ramírez expresó su preocupación por esa publicación, pues considera podría estar basado en informes sesgados y afirmaciones sin precisión.

“Una cosa es que reconozcamos que hay que subir muchísimo más en la escalera de la transparencia, pero otra es permitir, que se diga con ligereza, que Colombia es el país más corrupto del mundo. Eso no es cierto”.Marta Lucía Ramírez

A raíz de esto, el Gobierno Nacional pidió al medio estadounidense la composición de la muestra en que basaron la encuesta, con el objetivo de aclarar el origen de los deshonrosos resultados para el país.

“Nos interesa saber si hicieron la muestra en Colombia, con gente colombiana, o si la hicieron en el exterior con gente que conoce o no conoce nada de Colombia, mas allá de series audiovisuales sobre el narcotráfico”.Marta Lucía Ramírez

Sobre el informe de Transparencia Internacional, la vicepresidenta dijo que, pese a haber subido tres puestos (del 99 al 96), la meta es que Colombia se ubique en los 30 primeros lugares.

“Queremos avanzar escalones en materia de transparencia, lo que significa prender la luz, cerrar la opacidad. No queremos que haya ninguna decisión por debajo de la mesa”, indicó Marta Lucía Ramírez.

Le podría interesar

Colombia, entre los países más corruptos de América Latina

Vicepresidente Marta Lucía Ramírez acusa a Rusia de incentivar las marchas en Colombia

¿Qué opinas?