En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Quién era alias Guacho?

21/12/20188:57 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, tuvo en jaque a las Fuerzas Armadas de Colombia y de Ecuador. Considerado el terror de la frontera entre ambos países; en menos de una década se convirtió en un peligroso delincuente y capo del narcotráfico. 

  • Arizala nació en Limones (Ecuador), hace 29 años. Era solo un joven dedicado al comercio de pescado cuando en 2007 fue reclutado forzosamente por el jefe de la entonces guerrilla de las Farc, alias Tachuela.

Desde que ingresó al grupo armado, se destacó por su capacidad para manejar armas y explosivos, habilidades que lo llevaron a volverse indispensable en la planeación y en la ejecución de atentados terroristas.

  • Su experiencia criminal inició en el Frente 29, y luego hizo parte de la columna ‘Daniel Aldana’, de la cual tiempo después llegó a ser su principal explosivista, y asumió como comandante, controlando las finanzas y las rutas de narcotráfico.

En el prontuario de alias Guacho, hay atentados contra la Fuerza Pública, infraestructura eléctrica y homicidios selectivos de quienes se negaron a pagar millonarias extorsiones.

  • ‘Guacho’ entró al radar de las autoridades cuando ordenó el ataque contra un convoy militar del Batallón de Infantería de Marina en la provincia de Esmeraldas, Ecuador, hecho en el que murieron tres uniformados y 11 más quedaron heridos.

La visibilidad de Arizala se hizo más visible cuando el pasado 13 de abril ordenó el secuestro de un equipo periodístico del diario El Comercio en la provincia de Esmeraldas. Los tres integrantes del medio de comunicación terminaron asesinados días después.

Con la relevancia adquirida en el escenario criminal, ‘Guacho’ volvió a hacer de las suyas. Secuestró a una pareja ecuatoriana, cuando se dirigían a la ciudad de San Lorenzo de vacaciones. Luego sus cuerpos fueron hallados en una zona de Colombia.

  • ‘Guacho’, el jefe de las disidencias del Frente ‘Oliver Sinisterra’ estaba en la mira de las autoridades por su alto nivel de peligrosidad.

Le podría informar

Fuerzas Armadas continúan en búsqueda de alias Guacho

¿Qué opinas?