En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Quién es Carlos Bermeo, fiscal de la JEP acusado de recibir millonario soborno?

03/03/20197:33 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Carlos Julián Bermeo Casas nació el 24 de febrero de 1975 en Popayán, como integrante de una ilustre familia de abogados. Estudió su primaria en la escuela Jorge Eliecer Gaitán y su bachillerato en el colegio San Francisco de Asís.

Cursó sus estudios de abogado en la Universidad del Cauca y se especializó en Derecho Administrativo, Derechos Humanos y Cultura de Paz.

Ejerció cargos públicos y privados entre los que se destacan director del Consorcio Mediar de abogados, personero delegado y concejal entre 2004 y 2007.

En el 2015, aspiro a la Alcaldía de Popayán, y desde el 29 de octubre del año pasado, se desempeñaba como fiscal auxiliar de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Ana Cristina Solarte, su compañera sentimental

En el 2015, durante la campaña a la Alcaldía de Popayán, Bermeo conoció a su actual pareja sentimental, Ana Cristina Solarte Burbano, persona con la que fue capturado el pasado viernes 1 de marzo.

Solarte es oriunda del municipio de La Unión, Nariño, y desde hace varios años vivía en la capital del Cauca, en donde cursó Derecho sin conseguir graduarse, no obstante, sí obtuvo títulos como Auxiliar de Enfermería y en Contabilidad y Finanzas.

Hace cuatro años, aspiró a ser concejal de Popayán por el movimiento de Bermeo Casas, Opción Ciudadana. Actualmente, se desempeñaba como secretaria general de la Empresa Caucana de Servicios Públicos, Emcaservicios S.A.

Le puede interesar

Presidenta de la JEP pide que fiscal Carlos Bermeo sea retirado de su cargo

Juez legalizó captura de involucrados en presunto soborno en caso Santrich

¿Qué opinas?