En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Quién es el hombre que fue capturado con Aída Merlano en Venezuela?

28/01/20204:50 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Aída Merlano hombre capturado Yeico Manuel Vargas Silvera

El detenido es Yeico Manuel Vargas Silvera, quien sostendría una relación sentimental con Aída Merlano. / Foto FAES

La excongresista Aída Merlano fue capturada este lunes en Maracaibo, Venezuela, durante un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Bolivariana de ese país.

En una de las primeras fotos reveladas, resalta la presencia de un hombre al lado derecho de Merlano, quien según FAES ingresó, al igual que ella, de forma irregular a territorio venezolano.

  • Este martes se conoció que se trata de Yeico Manuel Vargas Silvera, quien al parecer sostiene una relación sentimental con la exsenadora desde hace varios años y, además, trabajó en el Congreso.

El nombre no es nuevo. En investigaciones previas, se presumió que habría sido quien se llevó las cosas que tenía Merlano en su celda, días antes del escape ocurrido el pasado primero de octubre, en el norte de Bogotá.

A raíz de esto, las autoridades han trabajado para determinar si, además, fue el conductor de la motocicleta en que la política conservadora emprendió su fuga, en las afueras del centro médico de La Sabana.

Nelson Silvera, tío de Yeico Manuel, dijo a Blu Radio que la relación con Merlano “tiene entre tres y cuatro años” y que, al principio, la ocultaban. Asimismo, considera que su sobrino no tuvo nada que ver con el escape del año pasado.

Según Nelson, Yeico se dedica al denominado ‘cobradiario’ en Barranquilla. “Él tiene su negocio propio, le presta dinero a unos estaderos y vive de eso”, dijo.

Vargas Silvera se habría desempeñado como asistente en la Cámara de Representantes hace tres años y, al parecer, tuvo contratos en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTI) de Aída Merlano.

Le podría interesar

Gobierno de Guaidó colaborará con la extradición de Aída Merlano

Primeras pistas sobre conductor de motocicleta en la que se fugó Merlano

¿Qué opinas?