En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

RAPE pide diálogo al Gobierno para superar contingencia en vía Bogotá – Villavicencio

25/05/20192:10 pm
RED+ NoticiasVillavicencioColombiaRed+
Vía Bogotá Villavicencio

RAPE sugiere establecer un plan de intervención del corredor vial en los puntos críticos con cronogramas, actores y fuertes de financiamiento para superar esta emergencia. / Foto Coviandes

La Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE) solicitó al Gobierno Nacional instaurar una mesa interinstitucional “que diseñe e implemente un plan de intervención efectivo y resolutorio” que permita solucionar la contingencia en la vía Bogotá – Villavicencio.

La entidad señala que esta problemática pone en riesgo “la estabilidad económica del empresariado regional y la seguridad alimentaria de miles de familias de los centros urbanos”.

RAPE sugiere establecer un plan de intervención del corredor vial en los puntos críticos con cronogramas, actores y fuertes de financiamiento para superar esta emergencia causada por el invierno y la condiciones geológicas inestables.

De acuerdo con la Gobernación del Meta y la Cámara de Comercio de Villavicencio, los cierres ocasionan largas esperas que aumentan los costos de transporte y afectan la calidad de los productos, en especial los del sector avícola que cuenta con más de 86 granjas ubicadas en los llanos orientales.

Según datos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), diariamente se presentan pérdidas que ascienden a los $4.000 millones, con graves afectaciones a la competitividad regional.

Le podría interesar

Gigantesco hueco se abrió sobre uno de los túneles que se construyen en la vía a Bogotá – Villavicencio

Así es el viaje de Bogotá a Villavicencio usando la vía alterna al Llano

 

¿Qué opinas?