En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las razones por las que Antioquia entrará en estado de emergencia climática

18/02/20202:24 pm
Red+ noticiasMedellín, AntioquiaColombiaRed+
Antioquia estado emergencia climática

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dio a conocer la decisión a través de su cuenta de Twitter. / Foto Twitter @anibalgaviria

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció este martes que declarará estado de emergencia climática en el departamento, durante una rueda de prensa que llevará a cabo a las 4:00 p.m.

  • Gaviria señaló que esta medida “ayudará a definir una ruta clara para mitigar los efectos nocivos del cambio climático en nuestra región”.

“Antioquia será el primer ente territorial de Colombia en declarar la emergencia climática, y esto está basado en los hechos complejos que hemos venido viendo que suceden en el mundo (…) en el caso de nuestro territorio, el creciente número de incendios”.Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia

Para el gobernador, son diversas las razones por las que era necesario tomar esta decisión: la alta deforestación en territorios departamentales, los incendios, la erosión costera, la pérdida de biodiversidad y la mala calidad del aire en los municipios antioqueños.

En las próximas horas, Aníbal Gaviria detallará las medidas que se tomaron para mejorar la calidad del aire y hacer frente a la contaminación que se ha hecho cada vez más visible en las ciudades principales de Colombia.

Le podría interesar

Alcaldía de Bogotá levantó la alerta amarilla por contaminación del aire

“Pedimos al Gobierno que declare la emergencia climática “: experto cambio climático

¿Qué opinas?