En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Recompensa de $40 millones por ataque contra la Policía

12/04/20186:33 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Atentado soldado Arauca

El hecho ocurrió en el sector de Puerto Nariño, entre los municipios de Arauquita y Saravena, en Arauca. / Foto archivo

El presidente Juan Manuel Santos repudió el hostigamiento que cobró la vida de ocho policías en el Urabá antioqueño, al tiempo que anunció una recompensa de $ 40 millones por información que permita dar con los responsables.

Advirtió que los autores intelectuales y materiales de la emboscada serán perseguidos con toda la contundencia de las Fuerzas Militares y de Policía.

El ataque ocurrió en la vereda El Tomate, municipio de San Pedro de Urabá. La patrulla fue atacada cuando realizaba el acompañamiento a un equipo de la Unidad de Restitución de Tierras.

La Policía responsabilizó al Clan del Golfo como directo responsable de esta acción terrorista.

Por su parte, el general Gustavo Moreno, director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía, indicó que los uniformados murieron como consecuencia de la activación de cargas explosivas instaladas en la mitad de la vía, el cual fue activado a control remoto al paso del vehículo. Posteriormente fueron atacados con ráfagas de fusil.

“Nuestro hombres eran buenos, estaban prestando un servicio a la población. Si estos terroristas piensan que nos van a asustar o a amedrentar están muy equivocados (…) la ofensiva para perseguirlos aumentará y vamos a encontrarlos”. 

Le puede interesar:

Emboscada en el Urabá antioqueño deja ocho policías muertos

Ataque contra la Policía en Cauca dejó dos muertos

Ataque contra la Policía en N. de Santander deja dos heridos

¿Qué opinas?