En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Recrudecimiento de la violencia en el Cauca; una decena de muertos en la última semana

03/11/20197:18 pm
red+ noticiasCauca ColombiaRed+
Desplazamiento masivo indígenas campesinos Córdoba

Los afectados fueron unos 73 miembros de la comunidad Embera Dochama y 53 campesinos. / Foto archivo

La difícil situación en el Cauca y el recrudecimiento de los hechos violentos en la zona han cobrado la vida de cerca de 10 personas entre indígenas y civiles en la última semana; un episodio violento que mantiene en alerta al país.

  • El primer hecho de la semana se registró el pasado martes, 29 de octubre, cuando disidencias de las Farc atacaron la comunidad indígena de Tacueyó y acabaron con la vida de cinco líderes.

Dos días después fueron asesinados cuatro ingenieros que realizaban labores de topografía en Santa Helena de Corinto y que, según la Fiscalía, fueron confundidos con agentes de inteligencia por parte de los disidentes.

Este fin de semana, dos indígenas más perdieron la vida. La primera víctima fue identificada como Fabián Rivera, escolta asociado a la Unidad Nacional de Protección, quien fue asesinado a tiros en Suárez, Cauca.

  • La segunda como Alexander Vitonas, un joven indígena de 18 años de edad que fue asesinado mientras se dirigía a la casa de su familia.

Frente a la situación, el Gobierno Nacional ordenó que más de 2.500 hombres lleguen a militarizar la zona; sin embargo, organizaciones como Naciones Unidas consideran que esta no es la verdadera solución para la violencia.

Le podría interesar

Joven indígena fue asesinado en Toribío, Cauca

¿Qué opinas?