En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Recuperan predios privados del parque Tayrona

11/05/20186:01 pm
RED+ Noticias, con AnadoluSanta MartaColombiaRed+
Tayrona predios

Esta es la segunda recuperación de predios que se lleva a cabo en este lugar. La primera se realizó el 16 de febrero de 2017. / Foto Anadolu

La Agencia Nacional de Tierras de Colombia indicó que fueron recuperados varios predios del parque Nacional Tayrona indebidamente ocupados por privados.

  • Explicó que se trata de los baldíos conocidos como Santa Elena y Las Brisas (Casa Sierra), con un área de 38 hectáreas. Esta es la segunda recuperación de predios que se lleva a cabo en este lugar. La primera se realizó el 16 de febrero de 2017.

“Se trate de propiedad privada, propiedad colectiva o propiedad del Estado, la invasión y las vías de hecho no son una opción. Y tenemos todas las herramientas de ley para hacer defender la titularidad de la tierra”.Miguel Samper Strouss, director general ANT.

  • El funcionario añadió que la finca Santa Elena, con un área de 21 hectáreas, y Las Brisas, con un área de 17 hectáreas, estaban indebidamente ocupadas por privados que se negaron a presentarse a la diligencia de entrega voluntaria de los predios, realizada el pasado 17 de abril, por lo cual se procedió a la diligencia de expropiación.

Le podría interesar

Autoridades evitan fiesta de extranjeros en el Parque Tayrona

¿Qué opinas?