En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Denuncian que recursos para afectados de la vía al Llano habrían sido desviados

11/09/20194:04 pm
RED+NoticiasBogotáColombiaRed+
Recursos para afectados por cierre vía al Llano habrían quedado en manos terceros

el Gobierno Nacional aseguró que el 64.3 % de los recursos ha sido entregado a empresas ubicadas en los departamentos del Meta, Guaviare, Vichada y Cundinamarca. / Foto Twitter @Coviandes

La senadora por el Partido de la U Maritza Martínez Aristizábal denunció este miércoles que el 65 % de los recursos de créditos Bancóltex dirigidos a empresas de algunos municipios, directamente afectados por la vía al Llano, fueron entregados a empresas de Envigado, Medellín, Bogotá, Caldas y algunos municipios en Atlántico.

  • La denuncia indica que de los $200 mil millones destinados a dicha línea especial de crédito un 92.6 % fue ejecutado; sin embargo, cerca de $69 mil millones fueron desviados a empresas de otras regiones.

Dentro de los afectados se encuentra el departamento de Guaviare, que solo obtuvo un crédito por $73 millones, Vichada, con un desembolso de apenas $25 millones y el Meta, que fue benficiario de apenas el 35 % de los recusos, pese a ser el mayor afectado.

 “Lo que en principio parecía una buena noticia para la región de los Llanos y su sector productivo, terminó siendo una gran frustración para los empresarios”

Frente a las denuncias, el Gobierno Nacional aseguró que el 64.3 % de los recursos ha sido entregado a empresas ubicadas en los departamentos del Meta, Guaviare, Vichada y Cundinamarca con desembolsos por $118.120 millones.

Le podría interesar

Distrito lanza nuevas líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas en Bogotá

¿Qué opinas?