En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Reducción en accidentalidad durante diciembre

08/01/201912:16 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Accidentes navidad

Autoridades confirmaron que accidentalidad bajó en diciembre. / Foto archivo

El Ministerio de Transporte publicó este martes las cifras de los accidentes ocurridos durante la temporada decembrina que culminó el pasado lunes festivo. De acuerdo con la entidad, en el país se registraron 2.792 siniestros viales, 3.180 menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se presentaron 5.972 siniestros.

  • De acuerdo con las cifras preliminares de la Dirección de Tránsito y Transportes (DITRA) hubo una reducción de 125 fallecidos (-15 %), pasando de 861 a 736 y 2.838 lesionados menos (-44 %), frente a la vigencia anterior.

Según el cuerpo de policía especializado, el reporte reveló que durante la temporada navideña hubo 260.845 infractores, de los cuales 35.151 fueron por exceso de velocidad.

  • Al respecto de estas cifras, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó el trabajo de los órganos de control y la ciudadanía para lograr esta reducción.

“El trabajo de la ANSV con la ciudadanía, articulado con el Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito, la Superintendencia de Transporte y otras entidades del sector, junto con campañas de sensibilización por diferentes canales de comunicación, permitió la reducción sostenida de los índices de muertes, lesionados y siniestralidad en las vías del país en esta época”.

Le pude interesar

Accidentes en las vías no cesan

 

¿Qué opinas?