En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El proceso de reincoporación de los pilotos de Acdac

13/11/20172:18 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Reincorporación de pilotos a Avianca tomaría varias semanas.

Los cerca de 500 pilotos agremiados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) que permanecieron en huelga durante 51 días, comenzaron el proceso de reincorporación a Avianca.

Todos fueron citados este lunes en sus respectivas bases y ciudades; sin embargo la aerolínea aclaró que el proceso será paulatino y que, incluso, podría tardar unas tres semanas. (Lea también: Pilotos de Avianca ponen fin a la huelga).

Para que los operadores aéreos regresen a labores tendrán que surtir tres procesos: la revisión de las normas laborales y las sanciones disciplinarias a que haya lugar en cada caso; evaluación psicosocial y actualización técnica – permitirá reactivar la licencia de vuelo (Vea también: Avianca inició investigación contra 600 pilotos de Acdac). 

En el primero, Avianca explicó que para algunos casos las sanciones serán nulas, en otros leves (día de suspensión) y en última instancia severas; es decir que habrá desvinculación de la compañía. Esto, aclaran, dependerá del grado de participación y de responsabilidad de cada piloto en el cese ilegal de actividades.

Por todo ello, la empresa continua operando durante el mes de noviembre bajo el Plan de Contingencia Operacional trazado por la compañía. (Vea también: Avianca no acepta reunión con Acdac y la Defensoría). 

Este incluye: asignación de flota de mayor numero de sillas en rutas troncales, contratación de servicios con firmas extranjeras para la operación de rutas transatlánticas y optimización de los recursos y las tripulaciones activas

¿Qué opinas?