En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Reitero que la defensa de los niños es una defensa de la familia“: Duque

22/08/20191:13 pm
RED+ NoticiasCartagenaColombiaRed+
Iván Duque columna 'The Washington Post'

El presidente Iván Duque anunció severas medidas en contra de Iván Márquez y Jesús Santrich. / Foto archivo

“Quiero reiterar que la defensa de los niños es una defensa de la familia colombiana, y que el sector cooperativo y las mujeres líderes, que muchas han sido madres cabeza de familia, también han hecho una solicitud que hoy la reafirmo, y la reafirmo con los miembros del Congreso que están aquí presentes, y es que podamos sacar adelante la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños”.

Así lo reiteró este jueves el presidente Iván Duque durante la instalación del 18° Congreso Nacional Cooperativo: ‘Coonfianza y Acción’, que se realiza en Cartagena, donde subrayó: “Óigase bien, que hagamos imprescriptible esos delitos, para que no haya un solo criminal que pueda sentir que se le extinguió la acción penal con el tiempo”.

  • En su mensaje a los miembros de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), reunidos en La Heroica, el Jefe de Estado se refirió a la necesidad de proteger a los niños y a la familia colombiana del asecho de las drogas.

“Tenemos que proteger la familia colombiana, tenemos que proteger a los niños de nuestro país y tenemos que garantizar que en el territorio ni los jíbaros ni los vendedores de droga van a tener el camino allanado para salir a contaminarle la vida a quienes quieren formarse con esperanza para Colombia”.

Indicó que el sector cooperativo es “inspiración, porque, además, es como un camino de esperanza que disuade a los que son tentados por la criminalidad”.

  • Aseguró que la lucha contra el microtráfico y el narcotráfico sigue adelante y recordó que “nosotros, cumpliendo también lo que tanto le compartimos a los colombianos, sacamos adelante el Decreto que nos permite decomisar e incautar, a la luz del Código de Policía, esas sustancias sicoactivas que amenazan a la sociedad y que amenazan a nuestros hijos”.

“Ese decreto sigue vigente, porque tiene además una fundamentación y una inspiración en muchos artículos del Código de Policía, independientemente del pronunciamiento, que respetamos, por parte de la Corte Constitucional frente a un artículo del Código; pero son muchos más los fundamentos”.

Le podría interesar

Gobierno busca hacer realidad la cadena perpetua para violadores de niños

¿Qué opinas?