En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Remueven al comandante de la Policía del Huila por presunto acoso

16/02/20189:43 am
RED+ NoticiasHuilaColombiaRed+

Relevado comandante de la Policía del Huila por presunto acoso.

Un nuevo escándalo de acoso sacude a la Policía Nacional. Un audio revelado por una patrullera, identificada como Ana Milena Cruz demostraría el presunto acoso al que estaba siendo sometida por su superior, el comandante de la regional Huila, coronel Óscar Pinzón. 

En la grabación, el oficial manifiesta la atracción que tiene hacia ella y se niega en repetidas ocasiones a que entre los dos pase algo más allá de lo laboral. (Vea también: Escándalo en la Policía Metropolitana de Bogotá). 

“Yo no pierdo la esperanza de tener algo con usted, no piense por mí, yo digo lo que estoy pensando (…) yo no pierdo la esperanza que eso sea así y se pueda dar (…) yo Óscar Pinzón quiero que pase (…) no me interesa lo que usted piense. Yo tengo que ser precavido y guardar distancia contigo (…) la única que sabe lo que siento y lo que me encanta es usted”.

El audio revelado por la patrullera adscrita al Grupo de Análisis y Administración, generó rechazo y de nuevo puso en duda el buen actuar de los altos mandos de la Policía. 

Según la víctima, el coronel Pinzón venía acosándola desde el año 2016, situación que decidió no callar más debido a las afectaciones psicológicas que ello le desencadenó.

“Tome la decisión de contar esto, porque ya entre noviembre de 2017 hasta la fecha, la situación ha sido insostenible emocional y laboralmente, más aún cuando mi Coronel Oscar Pinzón Moreno se ufana del poder que dice tener y del apoyo que recibe por parte de sus superiores saliendo de cada investigación avante, sin interesar el número de acusaciones de todo tipo que se le han hecho y haciendo retirar a más de un Policía que se le atraviese en el camino, eso infunde temor, no respeto”. 

La respuesta de la Dirección Nacional de la Policía

Contundente. Así fue el pronunciamiento del general Jorge Nieto, director de la Policía, quien confirmó que ordenó a la Inspección General, iniciar una investigación disciplinaria para determinar cómo ocurrieron los hechos; así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los mismos.

“He dispuesto enviar de vacaciones al coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía del Huila (…) igualmente, en las próximas horas será relevado de su cargo y nombraré un nuevo comandante (…) la Policía ni yo como director permitiremos ningún comportamiento que afecte los derechos e integridad de la mujer”. 

¿Qué opinas?