En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El reloj corre en contra de Medimás

01/02/20195:07 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El próximo lunes se cumplen los cinco días de plazo para que Medimás apele la decisión de la Superintendencia de Salud, de revocatoria parcial, para que afiliados sean trasladados a otras EPS en Sucre, Cesar y Chocó.

  • La EPS afronta una crisis evidente: en 2018 perdió cerca de 480.000 usuarios y tuvo pérdidas de alrededor de $700.000 millones.

“Tenemos alrededor de 52.000 usuarios en los tres departamentos, eso genera un impacto en la continuidad del servicio (…) estamos haciendo uso del derecho a la defensa, tenemos cinco días para radicar ante la Superintendencia. Estamos haciendo una evaluación completa de estos tres departamentos”.Néstor Arenas, presidente de Medimás

El presidente de Medimás, Néstor Arenas, se refirió al hallazgo relacionado con presuntos giros de cuantiosos anticipos de las IPS y pago de facturas con sobrecostos sin auditorías.

“Fue un ejercicio que tuvo que entrar Medimás por las diferentes medidas del tribunal y de los órganos de control para garantizar la continuidad (…) Estamos en una curva importante y así se deja consignado en los informes que rendimos a la Superintendencia de Salud”.

  • Arenas confirmó que hay cuatro grupos económicos internacionales interesados en la compra de Saludcoop.

“Ha tenido diferentes actores interesados, de diferentes bancas de inversión, de diferentes partes de Europa y de EE. UU.”.

Entre tanto, en 2018 Medimás tuvo que responder por más de 110.000 tutela. Actualmente, la EPS tiene 350.000 pacientes de alto costo.

Le puede interesar

Procuraduría abre investigación a ‘figuras’ de Medimás

Freno a la venta de Medimás

¿Qué opinas?