En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Remezón en la delegación de paz del Gobierno?

06/12/201712:12 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Los rumores acerca de una posible crisis en el equipo negociador de paz del Gobierno ante el Ejército de Liberación Nacional (Eln), toma cada vez más fuerza. A la intempestiva renuncia de Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación, se sumó la del general (r) Eduardo Herrera. (Vea también: Nueva renuncia en el equipo de paz del Gobierno). 

A solo unas horas de conocerse la segunda baja en el equipo, crecen los rumores de la posible dimisión de otros dos integrantes: Juan Sebastián Betancur y José Noé Ríos. (Vea también: ‘Mi ciclo en los diálogos está por terminar’: Restrepo). 

Pero ahí no paran las especulaciones. Trascendió que las últimas tres renuncias habrían si dolo solicitadas por el presidente Juan Manuel Santos, esto con el fin de dejarlo en libertad absoluta para renovar todo el equipo de negociadores, antes de iniciar el quinto ciclo de diálogos en Quito, Ecuador. 

Tras su renuncia, Juan Camilo Restrepo aseguró que desconoce quién será su reemplazo, pero confirmó que podría estar dentro de los miembros de la delegación. Sin embargo, esta ola de renuncias deja sin piso dicha afirmación. (Vea también: Al Punto con Juan Camilo Restrepo). 

¿Qué opinas?