En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Qué hay detrás de la renuncia del director de la Aerocivil?

13/09/20178:11 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Aún se desconoce la causa real de la dimisión de Alfredo Bocanegra como director de la Aeronáutica Civil, sin embargo trascendió que la renuncia no fue voluntaria sino solicitada directamente por el presidente Juan Manuel Santos.

Información conocida por RED+ Noticias da cuenta de que entre los motivos de salida están las constantes quejas por su gestión y la discusión que Bocanegra sostuvo en días pasados con el general Juan Carlos Ramírez, oficial a cargo de la  seguridad operacional de los vuelos del país, por un cambio en el  protocolo aeroportuario durante la visita papal.

Pero los motivos irían más allá. Trascendió que hay denuncias por la supuesta influencia de Bocanegra en algunos nombramientos dentro de la Aerocivil, muchos de ellos sin experiencia en seguridad aérea. (Vea también: Aerocivil multó a cuatro contratistas de aeropuertos). 

Durante los 15 meses que fungió como director de la Aeronáutica, fueron más las críticas que los reconocimientos para Bocanegra. Uno de los momentos críticos que tuvo que sortear fueron las protestas del sindicato, quienes siempre sostuvieron que no estaba facultado para el cargo.

El pedido de renuncia habría sido acordado durante el tradicional consejo de ministros que hubo este martes en la Casa de Nariño, tras analizar diferentes variables, entre ellas el supuesto mal trato al que sometía a los funcionarios de la Aerocivil. (Vea también: Fabio Villegas anunció su retiro de Avianca). 

¿Qué opinas?