En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Reparan tramo de oleoducto Caño Limón Coveñas

09/11/201810:34 am
RED+ Noticias, con APBogotáColombiaRed+
atentado coveñas

Tramo del oleoducto Caño Limón será reparado luego del atentado. / Foto archivo.

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó que inició la reparación de un tramo del segundo mayor oleoducto del país – Caño Limón-Coveñas – tras un atentado que provocó un derrame de crudo y un incendio en Boyacá.

  • A la zona afectada fueron enviados más de 25 operarios que recién en la madrugada del viernes pudieron llegar al lugar para reparar y cambiar la tubería luego de que las autoridades aseguraran el área.

El atentado provocó un incendio con llamas que superaron los diez metros de altura y afectó una quebrada y cursos de agua.

“Durante varias horas las llamas afectaron una zona de bosque natural… Afortunadamente el incendio ya fue apagado”.

  • El bombeo de crudo en el oleoducto Caño Limón-Coveñas está suspendido. No informaron si hubo heridos o víctimas en el ataque perpetrado cerca de la población de Cubará.

El ducto -de 780 kilómetros de longitud y que lleva unos 80.000 barriles de crudo diarios desde los campos petroleros en la frontera con Venezuela hasta la costa del Caribe- ha sufrido 77 ataques en lo que va del año 2018, especificó la petrolera. El año pasado había sido blanco de 62 atentados.

  • Ecopetrol no señaló a los autores del ataque pero en la zona operan el Eln y otros grupos ilegales, según las autoridades.

Le puede interesar

Caño Limón Coveñas en Boyacá sufrió un nuevo atentado

¿Qué opinas?