En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Repatriados 25 colombianos afectados por huracán Irma

12/09/201710:51 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

La Cancillería de Colombia informó que hasta el momento se ha logrado evacuar 52 colombianos de las zonas afectadas por el paso de los huracanes Irma y José. (Vea también: Irma se debilita a tormenta post-tropical, reabren Miami Beach).

De los 52 evacuados, 25 connacionales, entre ellos ocho menores de edad, llegaron este martes a la base militar de Catam en compañía de la Fuerza Aérea Colombiana. Los colombianos serán trasladados a las ciudades de Cali, Medellín y Barranquilla con apoyo de la Cruz Roja Colombiana.

De acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores se recibieron 175 solicitudes de ciudadanos que residen en el Caribe o EE. UU. y requieren asistencia migratoria, evacuación, albergue temporal y/o localizaciones.

El pasado viernes 8 de septiembre, 19 connacionales pertenecientes a un equipo de fútbol infantil que se encontraban en Miami (EE. UU.) fueron asistidos por el Consulado colombiano en esa ciudad. Los menores ya se encuentran en el departamento de Antioquia. (Vea también: Líderes europeos visitan islas devastadas por huracán Irma9.

El 11 de septiembre se evacuaron ocho personas desde Islas Vírgenes Británicas hacia Puerto Rico. Posteriormente, estos ciudadanos se desplazaron a las ciudades de Boston (EE. UU.) y retornaron a Bogotá e Ibagué.

De momento, la cartera está en proceso de localizar 44 connacionales que continúan sin comunicación, debido a la difícil situación que se vive en las zonas tras el paso de los huracanes.

¿Qué opinas?