En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nuevos procesos de responsabilidad fiscal por ‘cartel de la hemofilia’

01/03/201811:27 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Nuevos procesos de responsabilidad fiscal por 'cártel de la hemofilia'. Foto archivo

La Contraloría abrirá nuevos procesos de responsabilidad fiscal por más de $27.000 millones que fueron pagados por tratamientos de hemofilia y la enfermedad Von Willebrand en Caquetá y Bolívar, respectivamente, luego de verificar que fueron efectuados los mismos sin la veracidad de los listados de los pacientes. (Vea también: Alejandro Lyons pagará cinco años de prisión por Cartel de la hemofilia). 

Caquetá

La Contraloría auditó los contratos suscritos entre la Gobernación y las empresas Suiphar de Colombia y Distrimedical’s S.A.S, para el suministro de medicamentos para tratar la enfermedad de Von Willebrand. 

Los contratos, suscritos por $7.433 millones, tenían por objeto atender a cinco usuarios diagnosticados con hemofilia severa que presuntamente no existían. Así mismo se pudo establecer que hubo entrega de medicamentos que no cumplían con las especificaciones requeridas. (Lea también: Gobernador de Córdoba, vinculado al cártel de la hemofilia). 

Bolívar

El ente de control evidenció que la Secretaría de Salud hizo pagos por $20.000 millones, por la supuesta atención integral de pacientes hemofílicos, que deberían haber sido asumidos por las EPS donde los mismos se encontraran afiliados, teniendo en cuenta que los servicios médicos para el tratamiento integral de dicha enfermedad, se encontraban cobijados dentro del POS.

¿Qué opinas?