En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Restricción al porte de armas, en revisión

24/12/201812:56 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Armas permisos colombia

Restricción al porte de armas está bajo revisión por parte del Ministerio de Defensa. / Foto archivo

El ministro de Defensa, Guillermo Botero reveló este lunes que el Gobierno tiene listo el borrador que renueva la restricción al porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Según el documento, tal como se viene aplicando, solo podrán portarlas quienes tengan el salvoconducto.

“Las autoridades militares adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2019”.

  • En diálogo con la alianza 6AM+, de RED+ Noticias y Caracol Radio, el jefe de la cartera dijo que está recibiendo observaciones del decreto y aunque pueden presentarse cambios, habrá una clara reglamentación.

“Soy partidario de que se prorrogue el decreto pero también de que se flexibilice para que las personas que viven expuestas o que están en fincas (…) efectivamente puedan portarlas”.

El documento sería firmado antes de que finalice este año. Según el Ministro, esta prohibición seguiría contribuyendo a la reducción de homicidios.

“De conformidad con las estadísticas de homicidios y lesiones personales suministradas por la Policía Nacional entre los años 2013 y 2018, en el tiempo de vigencia de las medidas para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2018, existe una tendencia decreciente de los índices de homicidios y lesiones ocasionadas por armas de fuego”.

  • Por su parte, un grupo de 50 representantes a la Cámara por el Centro Democrático y del Partido Conservaron solicitaron al presidente Iván Duque “mayores garantías legales” para que los colombianos expuestos puedan defenderse del crimen con armas de bajo calibre.

Le puede interesar

Empezó a regir restricción al porte de armas en Cundinamarca

Alcaldía de Bogotá pedirá al Congreso prohibir porte de armas blancas

¿Qué opinas?