En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Reunión entre gobernadores y presidente para tratar crisis en el sur del país

18/03/201912:54 pm
RED+ NoticiasCaucaColombiaRed+
Pérdidas economía alimentos bloqueo vía panamericana

Más de $30.000 millones de pesos son las pérdidas que reportan diferentes sectores del agro. / Foto archivo

Este lunes, los gobernadores de los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño se reunirán con el presidente Iván Duque para tocar el tema de las protestas indígenas que mantienen el sur de país bloqueado, luego de tomarse la vía Panamericana.

  • Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, aseguró que en la reunión con el mandatario de los colombiano le pedirán que se de una solución dialogada a lo que ocurre en su región.

“Lo más importante que venimos a discutir es el tema de la problemática social y económica en los departamento Valle, Cauca y Nariño, por la falta de movilidad de la vía panamericana. Le pedimos al presidente que debemos hacer una mediación muy expedita para que esto se solucione de una vez”. Lo que creemos es que debe haber una mediación donde las dos parte se sientan a gusto de hablar y terminar las vías de hecho para no perjudicar la economía”.

  • Por su parte, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, dijo que la región depende económicamente a la vía Panamericana y estas protestas afectan a su departamento.

“Esta es un región ‘panamericanodependiente’ y claramente las organizaciones sociales ha identificado que esto es una medida de presión. Hay que hablar con cifras y realidades.  Siempre hay unas exigencias que se deben evaluar y ahí se pueden decantar. Como autoridades departamentales queremos solucionar y ayudar terminar con esta protesta lo más pronto posible”.

Le puede interesar

Militarizan vía Panamericana por bloqueos de comunidades indígenas

Cierre en la vía Panamericana afecta a varias regiones del país

¿Qué opinas?