En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rifirrafe entre alcalde de Cali y la Gobernadora del Valle, por tema de seguridad

02/11/20185:00 pm
RED+ NoticiasCaliColombiaRed+
Armitage Dilian Francisca seguridad Cali

Los mandatarios difieren en sus opiniones sobre el manejo de la seguridad en Cali. / Foto archivo

El alcalde de Cali, Maurice Armitage mostró su inconformidad sobre las declaraciones de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien sugirió que el Ejército debería patrullar algunas zonas de la ciudad junto con la Policía.

  • El Mandatario local dijo que los homicidios disminuyeron en octubre, en tanto señaló que no permitirá que se haga política con el tema de la seguridad de la ciudad.

“En el Gobierno pasado no nos dieron un solo peso para la seguridad en la ciudad, y a mí se me hace muy raro que ahora que estamos en época electoral la Gobernación empiece a tocar el tema de la seguridad como un tema álgido en Cali”.

  • Por su parte, la gobernadora aseveró que querer salvar vidas “no puede ser visto como politización” e instó a Armitage a “bajar la guardia”, y a trabajar en conjunto para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

“Invito a Maurice Armitage a bajar la guardia y a que trabajemos de corazón en unidad, la mano dura guardémosla para aplicarla, juntos, contra los delincuentes; los caleños también son vallecaucanos y lo que pasa en Cali, pasa en el Valle Del Cauca”.

El alcalde finalizó invitando a Toro a su despacho para exponerle como “con seguridad e inversión social, llevamos tres años bajando los homicidios”.

Le puede interesar

Fuerzas Especiales del Ejército combatirán el narcotráfico en Cali

Tres explosiones en sede de la Fiscalía en Cali

¿Qué opinas?