En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Roberto Prieto fue beneficiario de varios contratos con el Estado

06/07/20187:17 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Roberto Prieto preacuerdo

Roberto Prieto llegó a un preacuerdo con la Fiscalía. / Foto: Archivo

Además de ser el escudero del presidente Juan Manuel Santos en el escándalo de los dineros de Odebrecht en la campaña presidencial, Roberto Prieto, a través de la firma Market Medios, sería uno de los grandes beneficiarios de contratos en varias entidades estatales.

  • El primer episodio se conoció cuando RED+ Noticias descubrió un contrato de $559 millones de Market Medios con el ministerio de Transporte, con cargo a recursos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad donde Prieto fue representante de Colombia. Dicho acuerdo se habría firmado violando los topes de contratación directa y en 24 horas.

La modalidad de cargar los contratos al convenio con el BID, le permitió a Market Medios y su familia ganar otro contrato por $879 millones con la organización de seguridad vial.

El rastreo permitió establecer que aunque había cotizaciones más baratas, la firma de Prieto recibió favorecimientos que habrían violado la ley. RED+ Noticias reveló que uno de los grandes fortines de Prieto fue la Registraduría Nacional, en la que recibió cerca de $2.000 mil millones en contratos para diferentes actividades, desde hacer cuñas radiales, hasta organizar el cumpleaños 75 de la Radiodifusora Nacional.

  • Otra entidad que al parecer benefició a Prieto, fue el Fondo de Promoción Turística, (Fontur), donde obtuvo $3.480 millones para organizar 12 ruedas de negocios.  Market Medios incluso contrató con Canal Tr3ce, un canal regional de televisión, que le asignó $1.190 millones para hacerle cinco unidades móviles destinadas al Icetex.

La empresa fue contratada por la Cancillería para la Cumbre de las Américas de 2012, evento en el que a esa firma le pagaron arreglos florales a más de $200.000, y en el que proveyó unas guayaberas que jamás se estrenaron.

  • Prueba de la inusitada prosperidad de esta compañía durante el Gobierno Santos, es un documento revelado en exclusiva por RED+ Noticias. Se trata de una resolución de la DIAN de enero de 2014, en la que incluye a la empresa como gran contribuyente, una categoría tributaria reservada para las 3.800 compañías más grandes del país, que facturaban al menos $645 mil millones al año.

Le puede interesar:

Envían a la cárcel a Roberto Prieto

Audios demostrarían que Roberto Prieto trató de manipular testigos

¿Qué opinas?