En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El rumor que se convirtió en noticia alrededor de Aída Merlano

27/01/20206:02 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Aída Merlano imputada delitos Venezuela

Aída Merlano escapó del Inpec el primero de octubre de 2019. / Foto archivo

La prófuga excongresista Aída Merlano volvió a estar en boca del país este lunes. Según reportes, había sido capturada en Maracaibo, Venezuela, casi cuatro meses después que se fugara durante una cita odontológica en el norte de Bogotá.

  • Transcurrió una hora de conocida esta noticia que convulsionó los medios y las redes sociales, cuando las autoridades venezolanas salieron a desmentir que tuvieran en su poder a Merlano.

El encargado fue el jefe comisario de la Policía Científica de Venezuela, Carlos García, quien dijo que “no es cierta” la información que circulaba sobre la captura de la exsenadora condenada a 15 años de prisión por compra de votos.

Por su parte, la Fiscalía, la Policía Nacional y la Corte Suprema de Justicia tampoco han sido notificadas de la detención de Merlano, quien escapó el pasado primero de octubre.

  • Aquel martes, en el centro médico de La Sabana, la política conservadora descendió de un consultorio ubicado en el tercer piso, ayudada por una cuerda que había arrojado minutos antes por la ventana.

Una vez logró su cometido, y ante la mirada de impresión de las personas que allí se encontraban, subió a una motocicleta que la estaba esperando y que, según investigaciones, podría haber sido conducida por uno de sus ex novios.

Días después de su fuga, Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista, fue capturada, mientras el odontólogo Javier Guillermo Cely se entregó a las autoridades. Ambos eran investigados por su supuesta participación en los hechos.

No obstante, el pasado 8 de octubre, ambos fueron dejados en libertad, luego que un juez considerara que la gravedad de los delitos imputados no era suficiente para enviarlos a la cárcel.

El 11 de diciembre, Aída Victoria publicó una carta que asegura fue escrita por su madre. En la misiva, la antigua representante a la Cámara expresaba su intención de entregarse a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos.

“Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos constitucionales”, dijo Merlano en el escrito.

Le podría interesar

Fiscalía le dice a Aída Merlano que no hay beneficios judiciales para quienes se fugan

A $200 millones aumentó recompensa por captura de Aída Merlano

¿Qué opinas?