En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rupturas amorosas, la causa principal de suicidios entre menores de edad

16/07/20191:46 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaColombiaRed+

De acuerdo con la directora de Medicina Legal, Claudia Adriana García, De acuerdo con la funcionaria, los conflictos en los noviazgos de niños entre 8 y 9 años de edad, más la falta de atención y diálogo de los padres de familia aumentan el riesgo.

 “Hace algunos años los suicidios se daban por problemas escolares, ahora se registran por conflictos amorosos; se están formando relaciones de pareja  en una edad muy temprana en la que no tienen todavía, una madurez para resolver las dificultades propias de una relación”.

  • Insistió en que muchas familias no hacen acompañamiento a los niños, no los apoyan y no les explican cómo afrontar los inconvenientes amorosos.

 “Es preocupante que nuestros niños y niñas tengan conflictos de pareja y que sea una de las principales causas del suicidio, creo que nos debe alertar a todos”. 

  • También insistió en que se deben proteger a los niños y niñas de los abusos sexuales, que siguen aumentado en las regiones del país.

 “Siguen en aumento los casos de abuso sexual, con un agravante que la mayoría de estos ocurren al interior de la familia, en los sitios en los cuales nuestros niños deberían estar protegidos”.

Le puede interesar

Víctimas de violencia sexual aumentaron en un 9,5% en 2018: Medicina Legal

¿Qué opinas?