En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Salto del Tequendama es ahora patrimonio natural de Colombia

20/11/20199:55 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Salto del Tequendama

El área declarada como Patrimonio Natural se encuentra localizada al interior del Distrito Regional de Manejo Integrado del Sector Salto de Tequendama - Cerro Manjuí. / Foto Twitter @FundacionGEP

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, firmó este miércoles la resolución que designa el área de la cascada del Salto de Tequendama como Patrimonio Natural de Colombia.

Además, aporta a la provisión del recurso hídrico de aproximadamente 340.000 personas, de los municipios de San Antonio del Tequendama, Tena, La Mesa, El Colegio, Anapoima, Apulo, Tocaima, Agua de Dios, Ricaurte, Girardot, Zipacón, Anolaima, Cachipay y Viotá.

“Este ecosistema es un gran productor de agua, captador de carbono y garantiza un eficiente sistema de equilibrio hídrico; debido a esta importancia se busca recuperar la zona como el patrimonio ambiental, histórico y cultural que representa para Colombia”.Ricardo Lozano, ministro de Ambiente

El Salto del Tequendama alberga una gran diversidad de plantas y flores que solo se encuentra en la sabana de Bogotá. Asimismo, es considerado el hogar de más de 120 especies de fauna entre las que se encuentra el emblemático Oso de Anteojos.

Le podría interesar

Recuperadas 243 piezas del patrimonio histórico y cultural colombiano

¿Qué opinas?