En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Salvavidas de Cartagena reclaman mejores condiciones laborales

13/11/20187:28 pm
RED+ NoticiasCartagena de Indias, Colombia ColombiaRed+


A pesar de que Cartagena de Indias es una de las ciudades turísticas más importantes de Colombia, las condiciones laborales que ofrece a las personas que se desempeñan como salvavidas en sus playas no son las mejores.

  • Los salvavidas en Cartagena se enfrentan actualmente a precarias condiciones de  infraestructura, a retrasos en su remuneración  y a la cobertura plena en materia de seguridad social, que muchas veces los obliga a retirarse de la profesión.

Esta situación, contrasta con el incremento en el número de personas que son requeridas durante todo el año para que apoyen la seguridad en playas como Manzanillo, Bocagrande, Barú, La Boquilla y Los Morros, debido al creciente flujo de turistas en ellas.

  • A pesar de poner en riesgo sus propias vidas, las garantías para hacerlo aún no gozan del nivel óptimo considerado como básico para el desempeño de cualquier trabajo a nivel nacional.

Los afectados con la situación laboral de los salvavidas, también son los visitantes que disfrutan las playas de Cartagena, que ven a estas personas como los que velan por su seguridad, y por ende, el disfrute de condiciones dignas en materia laboral les habilita para el buen desarrollo de la protección y salvaguarda de la vida de los bañistas que permanentemente visitan la ciudad amurallada.

Le puede interesar

Fiscalía coordinó operativo en contra de esclavitud sexual en Cartagena

Sancionan ley que busca mejorar condiciones laborales del personal de vigilancia privada

¿Qué opinas?