En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Santos anunció medidas para proteger líderes sociales

10/07/20183:24 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El presidente Juan Manuel Santos lideró este martes la Mesa Nacional de Garantías y anunció las medidas para brindar seguridad a los líderes sociales que han sido amenazados en los últimos días.

La primera medida será ampliar el programa de medidas colectivas de seguridad a 10 y ahora también serán cobijados los municipios de Corinto, Cáceres, El Bagre, Buenaventura, Quibdó y Tame. Santos ordenó dentro del ‘Plan Horus’, priorizar la seguridad a líderes sociales y de DD.HH. 

  • De igual forma, el Ministerio de Defensa pondrá en marcha las Unidades Básicas de Protección (UBP), dependientes de las seccionales de protección de la Policía para desarrollar esquemas colectivos de seguridad.

“Creamos un sistema de recompensas por toda información que permita identificar a los responsables de los atentados contra los líderes sociales y de Derechos Humanos, recompensas que serán aún mayores por la identificación de autores intelectuales de estos crímenes”.Juan Manuel Santos

El mandatario ordenó crear una ventanilla única de denuncia en el Ministerio del Interior a través de una línea para la recepción de información  sobre amenazas contra líderes sociales .

“Reitero mi compromiso, el del gobierno nacional, el del Estado en su conjunto, de trabajar sin descanso para garantizar la protección de líderes sociales, de defensores de derechos humanos, colectivos, grupos y las comunidades en riesgo. Las comunidades, los líderes sociales no están solos. Los vamos a proteger. Los asesinos no pasarán”, agregó Santos.

Le puede interesar:

Gobierno de Colombia evaluará la seguridad de líderes sociales

‘Velatón’ por asesinato de líderes sociales

¿Qué opinas?