En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Santos clausuró el Congreso Nacional de Cafeteros

07/12/20171:26 pm
RED+ NoticiasManizalesColombiaRed+

Juan Manuel Santos clausuró el Congreso Nacional de Cafeteros. / Foto @FedeCafeteros

Juan Manuel Santos asistió este jueves a la clausura del 85° Congreso Nacional de Cafeteros que ha girado en torno al lema: “Avancemos en la estrategia por la rentabilidad del caficultor”. (Vea también: Cafeteros anunciaron medidas para enfrentar desbalance).

En el congreso gremial que se desarrolló desde el martes en Manizales, se discutió temas como el presente de la caficultura colombiana y su futuro.

Se presentaron inspiradoras historias de productores cafeteros que en su diario discurrir contribuyeron a dignificar y engrandecer la actividad.

Cabe destacar que la cosecha cafetera colombiana (noviembre 2016-octubre 2017) creció por quinto año consecutivo y alcanzó 14.3 millones de sacos, 2 % más que el mismo periodo del año anterior. El crecimiento durante cinco años consecutivos no se registraba desde finales de la década de los 70. (Lea también: Gerente de Fedecafeteros renunció al cargo).

Junto al Presidente de la República estuvieron el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga; el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, así como el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, y los más de 90 delegados de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros.

¿Qué opinas?