En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Cuerpos de periodistas ecuatorianos estaban del lado colombiano”: Santos

15/04/20186:23 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+

El presidente de la República Juan Manuel Santos habló en la clausura de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa en Medellín, en donde comentó sobre los operativos en la frontera con Ecuador para capturar o dar de baja a alias Guacho, además confirmó que los cuerpos de periodistas ecuatorianos estaban del lado colombiano.

“Tumaco es un municipio grande de nuestro país que colinda con Ecuador, la frontera con Ecuador se estableció una zona donde no se podía fumigar, eso fue un acuerdo que se hizo con Ecuador; esto lo aprovecharon los narcotraficantes para hacer más actividad y se establecieron corredores de exportación”, recalcó el mandatario de los colombianos.

“Cuando se desmovilizó la Farc estaba el frente Daniel Aldana, pero varios de los integrantes, entre ellos alias Guacho se quedó inducido por el narcotraficantes para su servicio. Sucedió este secuestro y otros actos criminales  y esto no es raro no es algo inusual, los delincuentes aprovechan las fronteras, por eso es tan importante el trabajo entre las dos naciones”, recordó Santos sobre al accionar de Guacho en la frontera con Ecuador.

El presidente de los colombianos fue claro sobre su intención de mejorar la seguridad en esta zona del país. “Alias Guacho va a caer, tarde o temprano, pero va a caer, si pone resistencia será dado de baja. Del lado colombiano se intensificaron las operaciones, se hará justicia y seguiremos luchando para seguridad en la frontera”.

Le puede interesar

Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador capturaron a primo de alias Guacho

 

 

 

¿Qué opinas?