En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Flujo de venezolanos disminuyó 30 % hacía Colombia en los últimos 15 días

22/02/20184:56 pm
RED+ NoticiasCúcutaColombiaRed+

Se redujo el flujo de ciudadanos venezolanos hacía Colombia en los últimos 15 días. / Foto archivo

El director de Migración Colombia Christian Krüger señaló que durante los últimos 15 días, se aumentaron los controles de ingreso en los siete puntos de la frontera entre Colombia y Venezuela, lo que generó una disminución de 30% en el número de entradas de ciudadanos venezolanos al territorio nacional, pasando de un promedio diario de ingresos de un poco más de 48.000 extranjeros a cerca de 35.000. (Vea también: Migración Colombia activó nueva ola de legalización para venezolanos). 

Migración  ha realizado más de 20.000 procedimientos de verificación en los departamentos de Guajira, Norte de Santander, Santander y Arauca, los cuales han dado como resultado la cancelación de más de 700 Tarjetas de Movilidad Fronteriza – TMF, por ser falsas. 

Así mismo, Krüger recordó que los más de un 1.600.000 venezolanos que cuentan con la TMF, podrán seguir haciendo uso de ella para ingresar y transitar por las zonas delimitadas en la frontera colombiana cuya permanencia no supere los siete días.

Al día de hoy, cerca de 95.000 ciudadanos venezolanos se registraron para tramitar el Permiso Especial de Permanencia y regularizar su situación en el país. Este permiso le permite al extranjero trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro de Colombia. Este trámite no tiene ningún costo y se podrá realizar hasta el próximo 7 de Junio de 2018.

 

¿Qué opinas?