En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Santos rendirá versión libre ante CNE por caso Odebrecht

10/12/20193:01 pm
red+ noticiasBogotá ColombiaRed+
Fiscalía investiga aportes campaña presidencial Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos hablará este miércoles ante la CNE . / Foto Raúl Arboleda - AFP

El próximo 11 de diciembre, alrededor de las 11:00 a.m., está programada la versión libre del expresidente y noble de paz Juan Manuel Santos ante el Consejo Nacional Electoral, allí deberá explicar la financiación ilegal que supuestamente recibió por parte de Odebrecht para su campaña de 2014.

  • Previamente, el exmandatario había enviado una carta al CNE para que programara la comparecencia entre el 11 y 16 de diciembre.

A pesar de que Santos declaró que respondería por escrito y bajo el argumento de fuero presidencial, los magistrados le solicitaron hacer presencia, pues en el 2014 fue candidato a la presidencia.

  • Esta caso lo abrió la CNE debido a que la Fiscalía encontró una “presunta infracción al régimen de financiación de campañas de segunda vuelta presidencial del año 2014, del excandidato Juan Manuel Santos Calderón dentro del expediente 3860-19″. 

La citación que había sido programada para el agosto pasado en la etapa de investigación preliminar, luego para 3 y 4 de octubre y por último para inicios de noviembre, pero no se había podido realizar.

  • Debido a esto, Santo escribió una carta donde pidió ser escuchado el 11 y 16 de diciembre y se excusó por no asistir.

“Por razones de compromiso nacionales e internacionales se me ha dificultado asistir en las fechas fijadas con anterioridad, (por lo que) solicito a ustedes fijar fecha para la diligencia de versión libre entre el 11 y el 16 de diciembre próximo, fechas en las que con seguridad estaré en el país y daré prioridad a su invitación”.

Le puede interesar

¿Hay en Colombia intención golpista por parte de Juan Manuel Santos?

¿Qué opinas?