En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Santrich’ habría intentado suicidarse dentro de La Picota; ya está estable

17/05/201911:33 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+
Santrich perder investidura Congreso Cámara de Representantes

Este miércoles, la Comisión Primera de la Cámara citó a la presidenta de la JEP para hacer un debate de control sobre el caso 'Santrich'. / Foto Archivo

En los alrededores de la cárcel La Picota de Bogotá corrió como pólvora la supuesta intención de Seuxis Paucias Hernández Solarte de quitarse la vida.

“Santrich está herido y sangrando, en peligro de muerte”. Francisco Tolosa, miembro del comité que busca la libertad de ‘Jesús Santrich’.

Conocida esta información, el Inpec, a cargo de la seguridad de ‘Santrich’ en la cárcel, informó que el detenido se habría causado heridas y que ya fue atendido por un cuerpo médico, además, que se encuentra estable. Algo que fue confirmado por la Procuraduría delegada para los Derechos Humanos a Caracol Radio.

  • Fuentes consultadas por RED+ Noticias sostienen que el exguerrillero se habría cortado las venas.

Hasta el momento de este reporte, Santrich no había sido trasladado a un centro asistencial.

Este incidente ocurre dos días después de que la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, determinó la libertad inmediata de ‘Santrich’, luego de concederle el beneficio de no extradición por no contar con pruebas suficientes para enviarlo a Estados Unidos por narcotráfico.

  • Pero a esta situación se suma la revelación de un nuevo video en el que aparece el exguerrillero sosteniendo una conversación con tres interlocutores en lo que sería una negociación narcotraficante.

Una carta del ‘Santrich’

Minutos antes de este episodio y en medio de lo que ha sido toda una movilización alrededor de alias Jesús Santrich, fue puesta en circulación una carta que aparenta ser de su puño y letra del detenido.

En la misiva, fechada este 17 de mayo, en cuatro puntos ‘Santrich’ informa y denuncia las condiciones en las que se encuentra y reitera la necesidad de que sea acatada la decisión de la JEP.

El icónico exguerrillero de las Farc está preso por su presunta participación en un envío de 10 toneladas de cocaína a EE.UU.

Le puede interesar

Nuevo video sobre los hechos por los que pidieron en extradición a ´Santrich’

¿Qué opinas?