En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Santrich’ estaría entre la sociopatía y la paranoia

31/05/20196:55 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+

Las heridas que tiene alias Jesús Santrich en las muñecas de sus manos habrían sido provocadas para llamar la atención y no fueron con la firme intención de suicidarse.

Uno de los más respetados psicólogos clínicos del país asegura que el exguerrillero tiene una personalidad asociada a la sociopatía y la paranoia.

  • En su primera aparición pública, las cámaras de televisión registraron las heridas que se hizo ‘Santrich’. En sus muñecas aún están las huellas de esas cortadas, las que se habría provocado cuando estaba seguro de que lo iban a extraditar.

Un experto consultado por RED+ Noticias considera que esas heridas no corresponden con las que se provocaría un suicida convencido.

De hecho, el psicólogo clínico Édgar León asegura que quienes escogen ese método de suicidio, proceden de forma diferente. Ese rasgo confirma, según el experto, que ‘Santrich’ tiene una personalidad claramente sociópata.

Ello explicaría por qué, luego de que estuvo muy grave e internado en cuidados intensivos, apareció en la audiencia de legalización de captura de buen ánimo y sin soporte médico.

Incluso, ‘Santrich’ aseguró hoy que es prácticamente ciego. Que solo posee 0.5 por ciento de visión y que ve “con lo ojos del alma”. Pero los especialistas creen que miente porque, de otra forma, no dibujaría cuadros ni tendría una buena caligrafía en las cartas que escribe de su puño y letra.

  • Durante la audiencia de legalización de captura, ‘Santrich’ hizo que sus abogados probaran la comida para no correr el riesgo de que lo envenenaran. Según los expertos es un comportamiento típico de un sociópata.

Pero van más allá y aseguran que el hecho de que ponga en riesgo de envenenamiento a alguien de su entorno es una conducta que delata una grave alteración mental. “Volvimos al tiempo en que los emperadores romanos le pedían a sus esclavos probar la comida, eso es perverso”.

También afirma León que las personas que como ‘Santrich’ tienen claros comportamientos sociópatas y psicópatas poseen un alto coeficiente intelectual, manejan muy bien el don de la palabra y los auditorios.

Le puede interesar

Entrevista | “No soy traqueto, no soy narcotraficante, soy revolucionario”: ‘Jesús Santrich’

 

¿Qué opinas?