En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Que ‘Santrich’ esté en Venezuela es una posibilidad real”: Duque

11/07/20198:12 am
RED+ NoticiasBarranquillaColombiaRed+

El presidente de la República, Iván Duque, indicó que ‘Jesús Santrich’, desaparecido desde el pasado 30 de junio, “no se puede burlar del país” e insistió en la unión de toda la institucionalidad del país para capturar al exlíder guerrillero.

En diálogo con la Emisora del Atlántico, el mandatario de los colombianos mencionó la posibilidad de que Seuxis Paucias Hernández Solarte halla abandonado el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ECTR) de Tierra Grata para partir a territorio venezolano.

“¿Que si puede estar en Venezuela? Esa posibilidad es real porque está cerca a la zona donde él huyó. Estamos monitoreando esto con todas las autoridades”.Iván Duque, presidente de la República

  • El jefe de Estado se refirió a la circular roja de la Interpol que pesa en contra de ‘Santrich’, enfatizando que, por esta razón, “ningún país puede darle protección”.

“Si tenemos esa circular roja, donde lo encuentren, lo tienen que entregar. Y si hay alguno (país) que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente”.Iván Duque, presidente de la República

‘Santrich’ no compareció ante la Corte Suprema de Justicia el pasado 9 de julio y la Unidad Nacional de Protección decidió retirar su esquema de seguridad de la zona donde desapareció.

Le podría interesar

¿Se aplicará la silla vacía a la curul de ‘Jesús Santrich’?

Presidente Duque dice que evidencia en contra de ‘Santrich’ es “incontrovertible”

¿Qué opinas?