En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Si ‘Santrich’ no aparece, retirarían esquema de seguridad de la zona donde desapareció

08/07/201911:00 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Santrich no aparece retirarían esquema seguridad

Se desconoce el paradero de 'Jesús Santrich' desde el pasado 30 de junio. / Foto Juan Barreto - AFP

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, señaló que si ‘Jesús Santrich’ no aparece este martes 9 de julio, retirarán el esquema de seguridad que permanece en el lugar donde desapareció.

  • El pasado 30 de junio, el exlíder guerrillero se ausentó del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, municipio de La Paz, Cesar, sin dejar rastro de su paradero.

“Si no aparece mañana, retiraremos el esquema de esa zona considerando que, definitivamente, ha abandonado la protección de la UNP”.Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección

La semana pasada, la entidad abrió un proceso disciplinario para determinar si “por acción u omisión” los escoltas de ‘Santrich’ tuvieron algo que ver en su fugaen medio de rumores que apuntan a un presunto escape a Venezuela.

“Todos son escoltas de confianza (de ‘Santrich’), conforme al acuerdo de paz, desmovilizados de las Farc. Ahora son servidores públicos y, por lo tanto, deben comparecer ante la UNP para efecto de la investigación”.Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección

González indicó que, hasta el momento, no hay indicios de que los integrantes del esquema de Seuxis Paucias Hernández Solarte se hayan comunicado con el exguerrillero.

Le podría interesar

¿’Santrich’ salió del país?, estas habrían sido sus rutas…

Según ‘The Economist’, Santrich “amenaza el acuerdo de paz”

¿Qué opinas?