En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Se acerca la segunda temporada de lluvias en Colombia advierte el IDEAM

16/09/201911:27 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Se acerca segunda temporada de lluvias en Colombia advierte IDEAM

El anuncio fue hecho en medio del balance del fin de la temporada seca en el país. / Foto captura de video - red+ noticias.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) anunció este lunes la transición a la segunda temporada de lluvias del año en Colombia, que azotará, especialmente, el sur del Caribe y la región Andina.

  • Asimismo, la entidad expresó que esta temporada será mucho más intensa que la de marzo a junio. Sin embargo, los pronósticos indican que hacía el mes de octubre las precipitaciones bajarán.

En medio del anunció, el IDEAM manifestó que es necesario poner en marcha los planes de contingencia de la mano de los Concejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres para fortalecer su capacidad de respuesta.

“Hago un llamado a los Alcaldes, Gobernadores, y Coordinadores de los Consejos territoriales de Gestión del Riesgo de Desastres para que mantengan vigilancia permanente a los Sistemas de Alerta Temprana,  y para que extiendan el llamado a la comunidad para no exponerse en zonas de creciente y deslizamiento”

Dentro de las recomendaciones, la entidad pidió evitar las actividades al aire libre cuando se presente una tormenta, realizar evacuaciones preventivas y ajustar la infraestructura de las viviendas.

La advertencia fue hecha en medio del balance de la saliente temporada seca que azotó al país entre el 15 de julio y el 15 de septiembre del presenta año. Este fenómeno dejó un reporte de 836 incendios registrados en 17 departamentos y 256 municipios, indicó el directo de Gestión del Riesgo, Eduardo José Angulo.

“Los departamentos con mayor número de eventos registrados fueron Cundinamarca con 252, Tolima (203), Cauca (78), Nariño (60) y Huila (62). De los 836, 820 fueron liquidados, 7 se encuentran controlados y 9 más se encuentran activos al momento”

Le podría interesar

Florencia se encuentra incomunicada por deslizamiento de tierra

 

¿Qué opinas?