En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Realizan proceso de legalización de captura contra ‘Santrich’ a pesar de estado de Salud

18/05/201911:15 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Luego del revuelo que se vivió por la liberación y recaptura a las afuera de La Picota de ‘Jesús Santrich’ el pasado viernes, el ex miembro de la guerrilla de la Farc fue trasladado al hospital Méderi de Bogotá hacia las 2:00 a.m. de la mañana de este sábado.

  • En horas de la noche la Fiscalía y la Procuraduría asistieron a la clínica para legalizar la orden de captura en contra de ‘Santrich‘, a pesar de su estado de su delicado estado de Salud.

Fue el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses  el que confirmó lo ocurrido a través de un un comunicado en el que explica que, a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, realizó valoración por lesiones personales a Jesús Santrich

  • Fuentes cercanas a RED+  Noticias aseguran que  Sántrich “se encuentra en paro cardiorespiratorio en la UCI. Las circunstancias sobre cómo se agravó no son para nada claras”.

La audiencia de legalización de cargos contra ‘Sántrich’ se deberá desarrollar en ese centro médico, pues la Fiscalía tiene 36 horas para hacerla efectiva. Unidades del Esmad se encuentran custodiando los alrededores del centro hospitalario.

  • Con respecto al estado de salud del otrora negociador de paz, en las horas de la noche médicos habrían hecho una valoración. Aparte de señalar las heridas autoinfligidas en los antebrazos, los médicos recomendaron traslado a servicio de urgencias por su estado de salud mental.

Le puede interesar

La novela de ‘Santrich’

¿Qué opinas?