En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Se cumplen tres años de la firma del acuerdo de paz en Colombia

24/11/20195:43 pm
Red+ noticiasBogotá ColombiaRed+
Acuerdo de Paz Farc

La conmemoración de la firma del acuerdo se realizó en Montañita, Caquetá. / Foto Twitter @TimoFarc

Este domingo se cumplen tres años de la firma del acuerdo de paz en el país, un pacto que permitió la desmovilización de la guerrilla de las Farc, la más vieja del continente.

  • Desde Montañita, Caquetá, miembros del antiguo grupo insurgente celebraron la firma del histórico acuerdo con una feria de productos desarrollados por excombatientes y muestras culturales.

Al evento asistió el jefe político de la Farc, Rodrigo Londoño, quien declaró que aunque falta mucho para que se logre la implementación total de los acuerdos sigue firme en su compromiso con la paz.

  • El acto central de la celebración, será un acto de reconciliación hacia los habitantes de la vereda El Triunfo, un lugar destruido por la guerrilla durante el recrudecimiento del conflicto armado.

A la conmemoración se unieron los congresistas Iván Cepeda y Antonio Sanguino, quienes llegaron hasta Agua Bonita, el primer centro poblado por excombatientes de las Farc, para compartir los logros de la paz.

Por su parte, el expresidente Juan Manuel Santos, declaró a través de su cuenta de Twitter que gracias al ‘Acuerdo Final’ ahora los colombianos salen a marchar por más oportunidades y un mejor futuro, en vez de hacerlo por secuestros, tomas guerrilleras y minas antipersonal.

De parte del Gobierno, Andrés Stapper, director de la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), destacó que la implementación ha servido para que los excombatientes sigan construyendo un nuevo futuro.

Le podría interesar

‘Este paro es el resultado de la actitud de Duque frente al acuerdo’: asesor regional

¿Qué opinas?