En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Se hundió referendo de prisión perpetua para abusadores y asesinos de niños

04/12/20172:59 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El comité promotor de la iniciativa que buscaba prisión perpetua para los violadores y los asesinos de niños tenía como objetivo recoger 1.700.000 firmas y tan solo alcanzó 1.323.000. Ante el fracaso del referendo, los congresistas que han liderado la iniciativa seguirán insistiendo en la aprobación de la medida. (Lea también: El homenaje póstumo a Yuliana Samboní en Cauca)

“Es increíble que todavía tengamos que recoger firmas para defender los derechos de los niños“, dijo Johana Jiménez, promotora de la iniciativa. Cabe señalar que se tendrá que esperar dos años para volver a recoger firmas y convocar un nuevo referendo que permita las fuertes sanciones. (Lea también:Yuliana Samboní, un crimen que estremeció al país)

Con la norma se buscaba evitar que violadores y asesinos como Rafael Uribe Noguera, condenado por la muerte de Yuliana Samboní en Bogotá, puedan valerse de maniobras legales para buscar beneficios como la libertad. (Lea también:Condena para Rafael Uribe Noguera aumentó a 58 años).

¿Qué opinas?