En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Se debe tener la capacidad de discrepar hasta con el medio en el que se trabaja”: Coronell

12/06/20197:05 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Daniel Coronell Semana regreso

Daniel Coronell habló sobre su regreso a Revista Semana. / foto Archivo

Daniel Coronell se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, a su regreso como columnista de la Revista Semana.

  • Aseguró que continúa con los cuestionamientos sobre la investigación de falsos positivos y la revista respeta su independencia editorial.

“Yo lo expresé con claridad en la columna que Semana no manejó bien el tema y lo sigo sosteniendo. Después de lo que pasó todo, tuvimos una reunión y al final la conclusión fue que eran más las razones para volver que para estar separados”.

Coronell dice que “esta situación permitió decir cosas claves para el periodismo” y que la publicación respeta sus diferencias.

“Tenemos diferencias en la forma de pensar siempre con respeto y creo ser suficientemente autocritico en todo lo que hago”.

  • Se pronunció sobre los cuestionamientos que le hicieron los también columnistas Antonio Caballero y María Jimena Duzán, quienes lo tildaron de soberbio.

“María Jimena Duzán no me criticó cuando leí la columna en un espacio con ella y cuando me llamó a expresar solidaridad, pero es algo que queda en lo anecdótico. Antonio Caballero es un maestro y referente para todos”.

  • Finalizó con una reflexión sobre el papel de los columnistas de opinión y como deben actuar.

“Para ser columnista se tiene que tener la capacidad de discrepar. Así sea en contra del medio para el que trabajo”.

Le puede interesar

Revista Semana cancela columna de Daniel Coronell

 

¿Qué opinas?