En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Por qué se presentan las cancelaciones de Avianca?

10/08/20188:01 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Renuncia presidente Avianca Hernán Rincón Lema

La renuncia de Hernán Rincón se hará efectiva el próximo 30 de abril. / Foto Avianca

Este viernes, en la alianza 6 AM + de Caracol Radio y RED+ Noticias, Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca, señaló las razones por las que se han presentado inconvenientes en los vuelos que han generado retrasos y cancelaciones de los mismos y que a su vez han afectado a un millar de pasajeros en las últimas semanas.

  1. El inverno en Colombia duró tres semanas más de lo acostumbrado, igualmente el cambio indujo que el patrón de las aves, que con frecuencia chocan con los aviones y sucede muchísimo en Bogotá, ya que alrededor del aeropuerto hay una zona ambiental protegida, choquen con las aeronaves lo que genera un doble de impacto ya que a los aviones pasan a inspección y reparación.
  2. En Colombia son siete los aeropuertos que funcionan 24 horas, todos los demás se cierran.
  3. Los motores Rolls Royce han tenido que ir a mantenimiento preventivos inesperados, detectados por la misma compañía y la CA, lo que nos ha llevado a tener cuatro de 12 aviones 787 en tierra.
  4. La huelga ilegal nos tiene con 50 pilotos menos. Ya que durante la gestión se fueron 200, unos porque renunciaron, otros se jubilaron y los demás despedidos. Lo que hemos analizado es que hasta octubre o noviembre tendremos el cupo completo.

Relación otras aerolíneas

Hay un pacto entendido que en los momentos difíciles nos ayudamos todos. En lo que hay cero colaboración, son en las rutas, las frecuencias y los precios; cada uno observa al otro de manera detallada, día a día, hora a hora, tengo un grupo de trabajo que monitorea esos puntos para ver como tenemos que reaccionar.

Alianza United, Copa y Avianca

Hace más de un año venimos trabajando con United, pero en el proceso pensamos que otra empresa de Star Alliance, como Copa, podría hacer parte. Anunciamos, trabajando con ellos, una alianza tripartita, pero que quede claro, nadie va a comparar a nadie, solo que los vuelos entre Suramérica y EE. U. trabajaremos como si fuéramos una sola, ya que el consumidor tendrá un impacto como las conexiones coordinadas.

Le podría interesar

Según Acdac, pilotos de Avianca exceden tiempos de norma internacional

¿Qué opinas?