En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Trabajar por horas o desde la casa? Esta es la propuesta de los empresarios

19/09/20197:31 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Empresarios teletrabajo

Los empresarios proponen una reforma laboral donde el trabajo desde cas o por horas sea prioridad, / Foto

Este jueves terminó la cuarta reunión de la Mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales; encuentro que contó con la participación de  la ministra de trabajo, Alicia Arango, empresarios y sindicatos.

  • Arango confirmó que el empresariado del país puso sobre la mesa una propuesta de realizar una reforma laboral, la cual no es descartada desde el Gobierno.

“Nosotros en el Gobierno no hemos hablado de una reforma como tal, sin embargo se podría hacer una reforma si es el caso, vamos a traer el tema la próxima vez a la mesa de concertación; la idea que se propuso por los empresarios fue hacer un tema de flexibilización laboral, las centrales dijeron eso es una reforma laboral, que también era un cambio en el estatuto de trabajo, perfecto, lo importante es llegar a acuerdos el nombre es lo de menos”.

  • Jorge Enrique Bedoya, presidente del Consejo Nacional Gremial y de la SAC, aseguró que la reforma laboral que necesita el país apunta a reducir la informalidad laboral que alcanza un 47%.

 “Tenemos que migrar a un sistema donde cuidemos todos los temas de salud y pensión para los trabajadores sin precarizar el ingreso. Pero también dando la flexibilidad que se requiera para que el trabajo sea por horas o desde la casa y la productividad laboral se incremente, la Comisión de Concertación ha aceptado dar la discusión y ojalá llevar una reforma al Congreso de la República”.

  • Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, dijo que si la reforma laboral es para mejorar las condiciones de los trabajadores colombianos es bienvenida.

“Nos adentremos en la misma política de la OCDE, al cual ha ingresado Colombia, bienvenida una reforma laboral”.

Le puede interesa

Ministerio de Trabajo busca regular plataformas electrónicas como Rappi

 

 

¿Qué opinas?