En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Según Acdac, pilotos de Avianca exceden tiempos de norma internacional

09/08/20185:26 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Acdac Avianca tiempos

Acdac afirmó que se están haciendo dobles asignaciones en un tiempo menor al permitido. / Foto archivo.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) denunció, este jueves, que los turnos a los pilotos de Avianca exceden los tiempos que establecen las normas internacionales, la compañía afirmó que cumple con todos los requisitos.

  • La crisis de la aerolínea continúa luego de una semana, ya que este jueves reportó la cancelación de 20 vuelos a seis destinos nacionales y uno internacional.

La empresa informó que los pasajeros han sido reubicaron el mismo día, y que dispuso de aeronaves de mayor capacidad para una reprogramación más efectiva en los vuelos.

  • Agregó que la aplicación de notificación a tripulantes está funcionando bien pero que se han reprogramado vuelos por incapacidades médicas presentadas por los pilotos.

Por su parte, Acdac afirmó que se están haciendo dobles asignaciones en un tiempo menor al permitido por las normas internacionales, situación que podría tener incidencias, por lo que ya se han presentado dificultades y se han abierto investigaciones, como del vuelo con la ruta Bogotá –  Barcelona que reportó problemas.

  • La Aeronáutica civil pidió a la aerolínea que se apoye en otras, para que pueda cumplir sus itinerarios y horarios, sin embargo, la entidad responsabiliza la esa entidad por la situación al no cumplir con sus propios reglamentos.

Avianca aseguró que cumple con todos los requisitos e insistió en que si no lo hiciera ya habría sido sancionada por las autoridades.

  • La empresa sostiene que la seguridad de los pasajeros, su principal activo, está por encima de todo, que los pilotos están volando las horas que son, y que cuando es pertinente se activa la tripulación de reserva.

Le podría interesar

Avianca canceló este miércoles 20 vuelos

 

¿Qué opinas?