En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Segunda jornada de marchas estudiantiles este miércoles en Colombia

16/10/20182:58 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Estudiantes regresar mesa de diálogo

Los estudiantes habían anunciado nuevas marchas para el próximo jueves. / Foto archivo

Los estudiantes de las universidades públicas anunciaron, a través de un comunicado, que se realizarán nuevas movilizaciones este miércoles, 17 de octubre, en donde solicitarán al gobierno del presidente Iván Duque atender las falencias de la educación superior del país.

“Tras la contundencia de la movilización, el Gobierno tramposamente anunció que se destinaría medio billón para el presupuesto de la educación; sin embargo, de estos recursos sólo 55.000 millones se repartirán entre las 61 IES públicas y, por el contrario, 101.000 millones se invertirán en el nuevo Ser Pilo Paga, insistiendo en desviar recursos de la oferta pública educativa hacia el endeudamiento de las familias colombianas”.

  • En la misiva, el gremio afirmó que la deuda pública de las universidades es de $18,2 billones y que el medio billón de pesos anunciado por el Gobierno es insuficiente para afrontar la crisis.

“Ante esto el Gobierno nos responde con una suma pírrica de $550.000 millones, suma que no cubre los gastos de funcionamiento para el 2019, no alcanza para pagar salarios y formalizar a trabajadores, profesores y funcionarios”.

  • El gremio espera que estas nuevas movilizaciones muevan la misma cantidad de personas que las del pasado miércoles 10 de octubre.

Le puede interesar

Así transcurrieron las marchas estudiantiles en todo el país

 

¿Qué opinas?