En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Seguridad de Duque habría agredido a periodista que le preguntó sobre bombardeo

07/11/20194:15 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
seguridad de Duque agredido periodista

Según la fundación, el periodista sufrió de agresión física, obstrucción de su trabajo y solicitud de eliminación de material periodístico legítimamente recogido. / Foto Twitter @JesuB

Así lo aseguró la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que a través de un comunicado rechazó las agresiones de las que fue víctima el periodista Jesús Blanquicet del diario El Heraldo.

  • El hecho ocurrió el pasado miércoles, 6 de noviembre, cuando el periodista abordó al presidente para preguntarle su opinión sobre el bombardeo que acabó con la vida de ocho menores de edad. 

A la pregunta, Iván Duque respondió: “¿De qué me hablas, viejo?” y se marchó. A continuación, Blanquicet fue abordado por cuatro hombres del equipo de seguridad del presidente, de los cuales, uno le propinó un golpe a la altura del riñón, según su versión.

Además de Karen Abudinen, Alta Consejera Presidencial para las Regiones, quien aseguró que sí quería una entrevista con el mandatario ella se la conseguía, pero que por favor eliminara el material. Ante la negativa, la mujer le pidió disculpas y también se marchó.

  • Esta situación fue condenada por la FLIP, entidad que solicitó a Iván Duque rechazar las agreciones de las que fue víctima el periodista y emitir una disculpa pública a nombre de su equipo de seguridad.

Le podría interesar

“De qué me hablas, viejo”: la polémica respuesta del presidente sobre bombardeo en El Caguán

¿Qué opinas?